De las niñas del Cumbres o Gracias Walt Disney

En la última semana se volvió viral el teasser de la fiesta de graduación de los chicos del Cumbres, una de esas escuelas que forman a los “nuevos líderes mexicanos”, mejor conocidos en el mundo común como la gente bonita.

Desde jóvenes “mirreyes” hasta un desfile de chicas que hacen una audición para ser invitadas al gran acontecimiento ante la mirada de cinco auténticos tetardos y un jaguar, nos brindan un pequeño vistazo a ese mundito en el que vive el 5 o a lo mucho 10 por ciento del mexicano.

Esos que no somos gente bonita, que usamos el metro o el metrobús y que no tenemos una nana que nos lave los calzones, parecemos ajenos a todo ello; nosotros somos “la prole” y ellos son, pues ellos simplemente.

Vacíos, muchos de ellos incultos pero con la vida resuelta y listos para gobernar a quien se deje, sería una descripción fácil, pero me niego a generalizar.

Lo que si es evidente es el síndrome de la princesa Walt Disney, explico:

De estos chicos que por medio de un video año con año nos dan una visión de su forma de ver el mundo, no podemos esperar mucho más. Así fueron criados en sus casas, maleducados por sus nanas y enseñados en su escuela.

A estos chicos, cual abducción OVNI, les insertaron el chip de que son lo que el país necesita, los “nuevos líderes” y a las chicas, las bellas mujeres detrás de esos tronitos.

Y así funciona. Ellos eligen a la mujer que ha de servirles a lo largo de su vida y ellas, saben que estudian en lo que, los de abajo llamamos el MMC.

Ellos seguramente estudiarán una carrera en alguna universidad prestigiosa, mientras ellas se preparan para ser la mujer perfecta. Gracias Walt Disney.

Esta escala social se hace más fácil para la mujer fanática de las películas de princesas de Walt Disney, esas en las que lo más provechoso que hacen es cantar en el bosque justo antes de quedar dormidas, medio muertas o encerradas en espera de que un príncipe azul llegue a rescatarlas.

Y vivieron felices para siempre… Luego hablamos de que ella sea amante del que limpia su alberca y él tenga otras tres familias, porque eso no viene en las películas de Disney.

Fin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s