Los agregadores de contenido apestan…

He trabajado en varios, eché a andar unos cuántos y por ello puedo asegurarles que los agregadores de contenido apestan.

La labor es tan simple que hace que los blogs agregadores proliferen, que miles de listados robados de aquí y allá crezcan y crezcan y crezcan.

¿Funcionan?, por supuesto.

Nada mejor para atraer tráfico veloz que usar las “técnicas” de un agregador de contenidos, por ende, los sitios especializados en ello son monstruos que producen números.

¿En qué consiste?

No hijos míos, un agregador de contenidos no es un chavito que sube notas a una web, sino una web que se dedica a recopilar información de otros sitios, darle una revolcadita y listo.

Yo puedo asegurar, bajo riesgo de linchamiento, que los editores de los agregadores de contenidos son flojos, esto porque quien realmente hace el trabajo es quien monitorea y avisa para dónde van las tendencias.

Esa, la de monitorear, es la verdadera chamba de agregar contenidos, redactar (para lo mal que lo hacen varios) y medio acomodar un home, lo hace cualquier becario.

Lo peor no es agregar, lo peor es que crean que realmente editan algo de verdad, que crean que merecen un Pulitzer por ello y mucho peor, que cuando llegan a un medio verdadero, se sientan editores reales.

“Logré un millón de views en mis notas de esta semana”, claro, con contenido robado, lo cual omiten.

Y seguro me dirán que cualquier sitio tiene sus fuentes, pero no, no es lo mismo, los sitios serios “mastican” sus fuentes, no sólo esperan a que lo nutritivo llegue a ellos a través de Google.

==SPOILER ALERT=

Es como si Luke Skywalker se sintiera un santo inmaculado a su regreso al camino de la Fuerza tras su paso por el Lado Obscuro como alumno de la novena (¿o era séptima?) reencarnación de Palpatine. Ni hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s