¿Cómo odiar a Messi? 

Miro por la televisión el debut de Argentina en la Copa América contra una muy pobre selección paraguaya y la pregunta es inevitable: ¿Cómo odiar a Messi? 

Mi corazón madridista me pide que lo haga, las estadísticas que dictan que a su país le da poco y nada también me lo exigen.

El hecho de que sea el símbolo de un neo blaugranismo y un estupido sentimiento de “soy catalán” de parte de personas que no saben ni en dónde carajos se ubica esa comunidad autónoma española, también me lo piden.

Los desplantes a niños y ancianos, las leyendas falsas que le atribuyen hasta autismo e incluso el hecho de que sea un símil futbolero al “Six Million Dollar Man” que interpretaba Lee Majors en los años 70, hacen también que ponga mi dedo sobre él para señalarlo.

El hecho de que “ser mejor que Maradona” para mi sea un mérito menor, sobre todo porque creo firmemente que antes que él al menos 10 superaron al de la “Mano de Dios”, tampoco juega a su favor en mi cabeza.

El hecho es simple: alguien que no se cansa de hacer jugadas de fantasía, de marcar y fabricar goles como si fuera dueño de una fábrica de éstos, no puede ser odiado.

Alguien que gambetearía hasta a su propia madre si de eso dependiera marcar el gol del triunfo, no puede ser odiado. 

Alguien que provoca ese terror en los ojos de los defensores paraguayos que al verlo no saben si marcarlo, pedirle un autógrafo o llorar, no puede ser odiado. 

No, ninguna, no existe razón arriba descrita que me de la licencia que busco en cada partido para odiar a Lionel Messi. Yo no puedo.

Estoy convencido. A Messi no se le puede odiar, no hay manera.

(Ni siquiera el hecho de que sus padres fueran tan nacos como para ponerle Lionel a su hijo lo logra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s