Días de descanso (feriados)

Algunos que crecieron en los 70 les llaman aún puentes, otros les llaman sucesión de días no hábiles, otros descanso y otros les llamamos “novedad”…

Cuando entré a estudiar periodismo por alguna razón supe que renunciaría a este tipo de ventajas de la vida laboral Godinez y de pronto cuando me tocan, no sé qué hacer.

La verdad es que los que no estamos acostumbrados a esos descansos de “sábado y domingo”, eso de tomar un día extra “porque es festivo”, nos parece cosa del demonio.

Cuando empecé, en la radio, no había días festivos porque “la información no descansa” y entonces como los jefes si tomaban esos días, alguien tenía que cubrirlos, además era la oportunidad dorada de salir al aire, aunque sólo mi mamá me escuchara.

Después, ya en los periódicos se hacían las famosas guardias: “medio equipo descansa tal día y medio el otro”, en todo caso para descansar había que trabajar triple un día antes porque “hay que adelantar”.

Para no hacer la cosa más larga, trabajo de manera constante desde 2003 y sólo he descansado dos, quizá tres Navidades y lo mismo en año nuevo, en los periódicos se descansaba el 19 de noviembre porque el 20 es día del impresor y no trabajan.

Fuera de eso, poco o nada de días festivos…

Aún recuerdo una noche de 15 de septiembre que salí después de las 11 del Universal porque me dejaron la guardia de un evento piterísimo del Jefe de Gobierno, salí y obvio el único transporte era la ecobici, llovía terriblemente y yo de impecable traje negro pedaleaba por Reforma mientras veía los fuegos artificiales tapado por mi pequeño paraguas…

Hoy me tocó día feriado y como pueden ver, no sé qué se hace en estos casos… Bueno, faltan unos días para las vacaciones, que esas sí las sé tomar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s