De Resorte a Nacho (Parte 3)

Solo he visto a Nacho Vegas una vez en vivo en lo que fue un gran concierto en el Metropolitan, sin embargo, he visto muchas de sus presentaciones en video.

Escuchar a Nacho es difícil, hay que aceptarlo, pero cada que lo haces, tanto hablar como cantar (o lo que sea que haga con su desafinada voz en el escenario), te provica preguntarte quién fue el que le hizo tanto daño.

Su depresión eterna, misma que solo abandona cuando escribe de política, podría ser el reflejo de cualquiera que lea esto y sinceramente si más o menos se domina su discografía, al menos en una canción habrá identificación. 

Como dije anteriormente, por años me negué a entrevistar a gente que tuviera que ver con los espectáculos, por miedo, por desilusión y lo más importante, porque a la mayoría de esa gente, no la respeto.

Digo, un día me tocó entrevistar a Fey, y seamos sinceros, se le puede respetar como persona, pero no por lo que hace, y no me jodan con que es artista porque lo que hace está muy lejos de ser arte. 

Pese a ello, por cuestiones de trabajo, hay que entrevistar a varias “luminarias”, pero normalmente termino acorralándolas, y es normal, me dan actrices de telenovela y uno termina por preguntar cosas más complicadas que si su personaje va a quedarse con el guapo. 

El otro día entrevisté a una chica que actúa en novelas de Telemundo, muy bella y ciertamente inteligente, pero se hizo un lío en la primera pregunta fuera de guión, algo sobre las oportunidades para actores mexicanos en EEUU ante las estupideces de Trump. 

No recuerdo que contestó, pero fue algo menos que “está muy bonito”.

Para respetar a alguien de los espectáculos, tendría que ser alguien comprometido, no solo con su trabajo, sino con su entorno, algo que no ocurre a menudo y menos ocurre que quienes cubren esa fuente, se salgan del jacal y pregunten algo comprometedor (que no sea de su vida privada). 

Así, hay pocos a la mano y muchos que son inalcanzables y que de cierta forma sí me encantaría entrevistar, hay muchos artistas reales (que se suben a un escenario y sí hacen arte) que mueren porque un día les pregunten algo más allá, y nadie lo hace. 

En fin, odio la fuente de espectáculos, no me gusta lo que representa, lo que engloba, prefiero la fuente cultural, aunque yo sea un inculto, pero a 100 millones de años se puede ver que es más honesta. 

Y sí, empezamos hablando de Nacho, pero yo, me he perdido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s