Y mi padre habló…

Casi nunca hablo de mi padre y en realidad no sé bien por qué, pues todos los que me conocen saben que él es mi mentor, mi guía, mi ídolo, mi héroe.

Tampoco es la mejor manera de introducir a mi padre en estas letras, pero hoy necesito fluir en ellas.

Quizá lo que ocurre es que casi nunca se mete en mis cosas personales, pero en casa, ese ha sido el único tema en las últimas semanas y creo que ya tuvo suficiente de ese tema, suficiente de ti.

Desde que ella se marchó, visitó campante y sin pena mi casa una o dos veces, mi padre sólo emitió un juicio que a la postre me impulsó a montar todo un plan de vida que se ha cansado de topar contra la pared.

Hoy, con ella instalada en el papel de la crueldad y la villanía, y yo en el de la vela encendida, mi padre volvió a hablar.

Yo le hablaba de ella a mí madre, le contaba de mis sueños, de mis pesadillas, de mis esperanzas y de mi gran desesperanza, entonces él se sentó y con una lágrima en sus ojos, me hizo escucharlo.

No diré lo que dijo, pero sí que sus palabras fueron las de ese ser que siempre me ha cuidado la espalda, que desde niño me guió por este mundo y que hoy volvió a tomar la palabra en la cabecera del comedor con ese consejo sabio.

Al final me abrazó como en la infancia; treinta y tantos años después me cargó como cuando me levantó por caer de la bicicleta por vez primera y me sentí seguro de nuevo, con esa fuerza que solo un padre puede transmitir.

Mi padre, el hombre, me heredó la simpatía, el don de gente y la tendencia a contar historias.

Mi padre, el Ingeniero es mi héroe, no encuentro otra manera de definirlo.

Hoy, querido Frank, te hago caso de nuevo, porque sé que quieres lo mejor para mí, porque sé que merezco ser feliz, porque como dijiste, no puedo hacer del dolor mi forma de vida.

A ti, mi padre, mi maestro, mi apoyo… Querido Frank, te amo.
(Ilustración: Dick Vincent)

Un comentario en “Y mi padre habló…

Responder

