Quiero una novia pechugona 

Noche Buena de 1986, todos los primos estábamos reunidos en casa de mi abuela y en pleno auge del Rock en Tu Idioma, los villancicos tradicionales fueron omitidos. 

Yo tenía seis años y le había pedido a Santa Claus un suéter de portero como el que usaron Pablo Larios, Harold Schumacher o Jean Marie Pfaff en el Mundial de 1986.

Las disputas familiares clásicas de las fechas me importaban un carajo pues yo me preocupaba más de que los abusivos de mis primos me dejaran jugar con la pelota, mi pelota, esa que yo les prestaba. 

En la vieja consola sonaba el vinilo al ritmo de ese nefasto grupo de rabo verdes pervertidos españoles llamado La Trinca y su éxito “Quiero una novia pechugona”.

La letra provocó una disputa entre los tíos que afirmaban que no era una canción digna de compartirse en una reunión como lo era la Navidad.

A veces recuerdo ese episodio y analizando la letra me doy cuenta que jamás he tenido una novia con tales características, es más, para ser sincero prefiero trasero que frente, pero esa es otra historia. 

Lo que sí les puedo decir es que mientras escribo esto se cumplen 17 años de que conocí a la que sería mi segunda novia de la edad adulta, con quien duré ocho años y medio y rompimos un compromiso matrimonial que era una locura auténtica porque simplemente no existe quien viva de amor, vaya, los sentimientos no se comen.

Esa historia se las contaré en algún otro momento, lo importante aquí es que, no sé, quizá divagaba pensando en la famosa novia pechugona y la necesidad de vivir sin rencores.

La necesidad de romper con nuestros miedos, dar la vuelta a lapágina, perdonar, seguir adelante y entender que el odio no es más que una pérdida de tiempo. 

A estas alturas entiendo que la novia pechugona era solo un pretexto para remover sentimientos, lo fue en ese entonces cómo podría serlo hoy. 

Imagen: Catherine Losing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s