Respetarte es solo el principio

-“Cuando uno no sabe su valor, se vende muy barato”

-“Si quieres dejar de ser invisible, primero debes mirarte a ti mismo”

Frases y más frases que podría colocar una a una como un decálogo de lápidas que muchos han elegido cargar en su vida, en su mundo.

No valorarse, ser invisibles, dejar de respetarse, son algunos de los problemas más graves que podemos cargar, pues lo que proyectamos es lo que somos a la vista del mundo.

Y muchos dirán que les importa un par de pepinos lo que el mundo mire o piense, pero ni es cierto, ni debe serlo porque al final y aunque no nos guste, somos seres sociales y necesitamos de los demás.

Parejas, amigos, trabajo, familia, todo se escurre entre los dedos cuando decidimos dejar de respetarnos, porque es una decisión.

Sí, hay quien tira a la basura el respeto que se tiene a sí mismo y por ello los demás dejan de respetarles para utilizarlos como basureros.

Cuando te dejas de respetar pierdes tu valor, para ti y para los demás.

Quien se respeta a sí mismo es siempre más, es como si ante el macro mercado llamado sociedad y el mercado local, o sea, nuestra autoestima, valiera tanto como una inversión en Bitcoin.

Después ocurre que tomamos decisiones que nos ponen en el borde del abismo, que implican algo que no vale nada.

Cuando hacemos eso, el valor de ese viejo Bitcoin, es equivalente o menor que el de un Bolivar venezolano, nos devaluamos, nos dejamos de respetar.

Y después nos lamentamos escribiendo en una larga noche de insomnio provocado por un temblor, que alguien eligió muy poco en nuestro lugar, pues sí, lo hizo porque el valor de tu persona era equivalente a “nada”.

Y “poco” siempre es más que “nada”.

Y es que decidimos ser “nada” el mismo momento en el que dejamos de ser quienes fuimos para ser sombras que no podrán salir al mundo de nuevo, hasta que volvamos a respetarnos, a valorarnos, a mirarnos a nosotros mismos.

Al final, el Respeto a nosotros mismos debería ser el valor más importante que nos enseñaran en este país, ¿el “derecho ajeno”, qué?

Imagen: Loui Jover

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s