Pequeña guía inútil

Queridos todos, mis textos suelen ser momentos suspendidos en un punto del espacio.

Algunos son totalmente reales y otros llevan un grado de ficción, pero no invención.

Me explico: a veces las historias que cuento necesitan algo que las una, un pensamiento, que una frase que fue dicha medio al “ahí se va”, tenga algo poético, por así llamarlo.

Los personajes de quienes he escrito en los últimos 14 o 15 meses, son reales todos, y procuro colocar características que a mi me los recuerdan y que a ellos les haga fácil ubicarse.

No escribo de nadie al azar, a veces no tienen un orden específico. Son solo momentos -insisto- suspendidos en el tiempo que en cualquier momento encuentran un detonante para vivir en las letras.

Hoy me preguntaron a quien me refería en un texto que tenía dos personajes, si me conoces bien, sabrás quién es uno, si me sigues con atención, sabrás los dos.

Ojo: jamás escribo sobre alguien a quien no le mostraría mis textos, de hecho, si escribo sobre alguien, le aviso y le mando el link, o bien, espero para mostrárselo personalmente.

(Esto último me ha traído algunos malos momentos, un batazo, algún gracias y me han dicho, ha provocado algunas lágrimas.)

Como varios saben, estos textos forman parte de un libro que pretendo hacer con amigas diseñadoras e ilustradoras, que si bien se puede leer con cierta continuidad, faltarán algunas piezas que están resguardadas aún, y que la idea final es reunir por temáticas que brindarían una suerte de “cronología inexacta” a esta humilde pero pretenciosa obra.

Esto no se ha terminado, apenas comenzamos, gracias a los poquitos que me leen porque me dan ánimos para no dejarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s